Copas menstruales– Guía de compra y análisis de las mejores copas para la regla del 2020

copa menstrual

Si estas aquí es porque ya sabes que es y cómo funciona una copa menstrual o quizás porque estás pensando en comenzar a usarlas y quieres información. Bien, seas quien seas, aquí encontrarás lo que necesitas.

Si ya sabes que es una copa menstrual, aquí abajo te dejamos la lista de las 3 copas para la regla más vendidas y mejor valoradas de Amazon este 2020.

Las 3 mejores copas menstruales calidad-precio

A continuación te dejamos el catálogo de las 3 mejores copas para la menstruación del 2020. Estas son las copas menstruales mças vendidas y con mejores opiniones por las usuarias que ya las han probado.


Beneficios de usar copas menstruales ecológicas

Anualmente acaban en el mar miles de millones de tampones, una situación que hemos de evitar a toda costa si queremos cuidar el medioambiente.

La solución, empezaría por el uso de copas menstruales ecológicas, ya que de esta forma no generamos residuos.

Pros
  • Ecológico y respetuoso con el medio ambiente
  • Se pueden volver a usar tantas veces como necesites
  • Más barato que usar tampones
  • Fácil de usar y limpiar
  • Reducción notable de los residuos que generas (si usas tampones)
  • Puedes llevarlo puesto hasta 12 horas seguidas
Cons
  • Puede ser molesto al principio (esto puede deberse a: no usar la talla que necesitas o porque has de acabar de adaptarte)

Qué es y por qué usar una copa menstrual

Una copa menstrual es un recipiente hecho de silicona que se inserta dentro de la vagina durante el periodo de la menstruación, con el objetivo de depositar el flujo menstrual.

El uso de la copa menstrual es cada vez mayor, ya que además de reducir los desperdicios que generamos, es más efectivo y más barato que los tampones.

como funciona una copa menstrual

Cómo ponerse y quitarse la copa menstrual

El uso de las copas para la menstruación es similar al del tampón. La única diferencia es la forma de introducirlo, ya que la copa menstrual, como su nombre indica, tiene forma de copa y hay que doblarlo para poder introducirlo fácilmente.

Para ponerse la copa menstrual fácilmente, hay 3 formas principales para doblarlo.

como doblar copa menstrual
como doblar la copa menstrual
como doblar una copa menstrual

Para quitarse la copa menstrual sólo hay una forma, aquí te la explicamos.

como quitar copa menstrual

Como has podido ver, ponerse y quitarse la copa menstrual es muy sencillo, pero requiere de práctica y adaptación al nuevo sistema.

Si todavía no lo ves claro, aquí te dejamos un vídeo con 12 trucos y consejos para ponerse la copa menstrual.

A mi, me ayudo mucho.

Cómo esterilizar una copa menstrual

La parte de la limpieza y esterilizado de una copa menstrual es muy importante, ya que si no lo haces bien, puedes contraer infecciones.

Después de mucho tiempo usando las copas menstruales, te explicare como lo hago yo.

Siguiendo este método, nunca he tenido ningún tipo problema.

Esterilizado de la copa menstrual mediante agua hirviendo en un cazo

1- Esteriliza en agua hirviendo durante 8 minutos la copa menstrual antes de usarla en cada periodo y al finalizarlo. Recuerda que el tiempo de esterilizado con agua hirviendo puede variar dependiendo la copa para la menstruación que tengas. Mira siempre la recomendación del fabricante para asegurarte.

2- Durante el periodo, cómo la usarás a diario, te recomiendo que lo hagas mientras te duchas, de esta forma podrás sacarla con más facilidad y aprovechar para limpiarla con agua y jabón. Una vez termines de la ducha ya te la colocas y listo!

como esterilizar copa menstrual

Esterilizado de la copa menstrual usando  el microondas

Otra forma de esterilizar tu copa menstrual puede ser mediante el microondas. Los pasos son muy sencillos.

1- Para poder hacer este proceso, necesitarás un vaso con una tapa perforada. Una vez lo tengas, pon dentro del vaso el agua suficiente para cubrir la copa menstrual y pon la tapa.

A continuación, pon el vaso dentro del microondas y pon el temporizador a 2 minutos. Una vez termine, retira el vaso y espera a que la copa menstrual ecológica se enfríe.

Este proceso lo puedes hacer siempre que vayas a usarla y durante el periodo. De esta forma te aseguras que, cada vez que uses la copa, estará 100% desinfectada.

Cómo escoger la talla correcta de una copa menstrual

Todas tenemos un cuerpo distinto, por lo que la tarea de escoger la talla de una copa menstrual no es igual de fácil para todas.

A continuación, te dejo una guía de referencia de como escoger tu talla.

  • Talla S
    Si eres menor de 18 años y no has tenido relaciones sexuales con penetración.
  • Talla M
    Si eres menor de 30 años y no has tenido ningún parto vaginal
  • Talla L
    Si eres mayor de 30 años (hayas parido o no) y si has tenido parto vaginal (independientemente de tu edad).


Opiniones y conclusión sobre las copas menstruales

En este caso es verdad, si la pruebas te vas a quedar con ella. Yo al comienzo de usarla no lo tenía claro, pero después de tres ciclos y acostumbrame, no vuelvo al tampón ni de broma.

Además de las ventajas que te ofrece a nivel de higiene, comodidad y ahorro de dinero, es una maravilla para reducir residuos totalmente innecesarios y muy dañinos para el medio ambiente.

En conclusión, la copa menstrual es todavía algo que muy pocas conocemos y también algo a lo que cuesta unos meses de adaptación, pero  de verdad que una vez pasas esa fase, estarás encantada con el cambio.

La mejor copa menstrual que puedes comprar

En el mercado hay muchas marcas y estilos de copas menstruales, y es verdad que una que es buena para ti, quizás no lo sea para mi. Pero hay un estilo de copa menstrual que es la que realmente mejor se adapta a todo tipo de conductos vaginales.

Aquí abajo, podrás comprar la mejor copa menstrual a través de Amazon de una forma segura y sencilla.

Athena Copa Menstrual – La copa menstrual más recomendada - Incluye una bolsa...
5.858 Opiniones
Athena Copa Menstrual – La copa menstrual más recomendada - Incluye una bolsa...
  • ? DALE UN IMPULSO A TU SALUD: ¡Te mereces un cambio! La copa más EFECTIVA y BARATA del mercado es...
  • ? FÁCIL DE USAR: En Copa Athena hemos trabajado duro para producir la copa más suave del mercado...
  • ? AHORRA TU DINERO: Con una Copa Athena podrás ahorrarte entre 80 y 120€ al año en compresas y...

Productos relacionados para reducir residuos que quizás te interesen

A continuación, encontrarás otros artículos ecológicos para seguir reduciendo los desperdicios que generas. Estos productos son 100% respetuosos con el medio ambiente.

Copas menstruales- Guía de compra y análisis de las mejores copas para la regla del 2020
Copas menstruales– Guía de compra y análisis de las mejores copas para la regla del 2020 Si estas aquí es porque ya sabes que es y cómo funciona una copa menstrual o quizás porque estás pensando en comenzar a usarlas y quieres información. Bien, seas quien seas, aquí encontrarás lo …

Copas menstruales- Guía de compra y análisis de las mejores copas para la regla del 2020 Leer más »

Cápsulas de café reutilizables- Guía de compra y análisis de las mejores cápsulas de café recargables del 2020
Cápsulas de café reutilizables– Guía de compra y análisis de las mejores cápsulas de café recargables del 2020 ¿Estás buscando cápsulas reutilizables para tu cafetera pero no sabes cuáles son las mejores? Aquí encontrarás la guía de compra y el análisis completo de las mejores capsulas recargables. Con estas cápsulas, …

Cápsulas de café reutilizables- Guía de compra y análisis de las mejores cápsulas de café recargables del 2020 Leer más »

Cepillo de dientes de bambú- Guía de compra y análisis de los mejores cepillos de dientes ecológicos del 2020
Cepillo de dientes de bambú– Guía de compra y análisis de los mejores cepillos de dientes ecológicos del 2020 ¿Estás buscando un cepillo de dientes biodegradable? Aquí encontrarás el análisis y la guía de compra completa para que elijas tu nuevo cepillo de dientes de bambú, 100% biodegradable y libre …

Cepillo de dientes de bambú- Guía de compra y análisis de los mejores cepillos de dientes ecológicos del 2020 Leer más »

Bolsas de basura Biodegradables – Guía de compra y análisis de las mejores bolsas de basura orgánicas del 2020
Bolsas de basura Biodegradables – Guía de compra y análisis de las mejores bolsas de basura orgánicas del 2020 Las bolsas de basura tradicionales están hechas 100% de plástico, y como ya sabes, esto es un gran problema para el medio ambiente. Por eso motivo hemos hecho la mejor selección …

Bolsas de basura Biodegradables – Guía de compra y análisis de las mejores bolsas de basura orgánicas del 2020 Leer más »

TAPAS DE SILICONA REUTILIZABLES- Guía de compra y análisis de las mejores tapas de silicona ecológicas del 2020
Tapas de silicona reutilizables – Guía de compra y análisis de las mejores tapas de silicona ecológicas del 2020 Las tapa de silicona reutilizables son la mejor opción para reducir el consumo de plástico drásticamente, ya que se pueden reutilizar tantas veces como quieras en una gran variedad de recipientes. …

TAPAS DE SILICONA REUTILIZABLES- Guía de compra y análisis de las mejores tapas de silicona ecológicas del 2020 Leer más »

BOLSAS REUTILIZABLES
BOLSAS REUTILIZABLES– La guía de compra y análisis de las mejores bolsas reutilizables para frutas y verduras del 2020 Las bolsas reutilizables son una gran opción si tu objetivo es ayudar al medio ambiente y reducir el consumo de plástico. Por ese motivo te presentamos la mejor guía de compra …

BOLSAS REUTILIZABLES Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *